Sobre la ruta
¿Sabías qué en La Rioja somos líder en la producción nacional de champiñón? Nuestra siguiente ruta está especialmente dedicada al fungiturismo, así que si eres un amante de los champiñones no te pierdas todos los planes que puedes hacer en nuestra comunidad para sacarle el máximo provecho.
Ruta de Fungiturismo

Qué ver de cada parada
La primera parada que tendremos que realizar es Ausejo donde podréis encontrar cultivos dedicados al champiñón y la seta pero, además, también tenéis una de la principal sede de Eurochamp, uno de los motores económicos del pueblo y el segundo operador mundial de champiñones transformados
Nuestra segunda parada, te dejará con la boca abierta: Pradejón, la mayor productora de champiñón de España donde podrás vivir el proceso del cultivo gracias a su Centro de Interpretación.
La visita comenzará en su Centro de Interpretación, donde aprenderás a seleccionar el micelio y a elaborar el compost mediante paneles, vídeos y actividades interactivas.
Después visitaréis una champiñonera familiar para aprender a cultivar y seleccionar los mejores champiñones realizando una cata en crudo para captar sus sabores y aromas.
Por último, podrás adentrarte en unos cultivos tradicionales de seta de ostra. Además, también podrás descubrir dos variedades asiáticas que se cultivan en sus campos: la shiitake y la eryngii.
La última parada en nuestro recorrido será Autol, sus paisajes están llenos de cultivos dedicados al champiñón y la seta.
Además, cada año el Ayuntamiento de Autol celebra las Jornadas del Champiñón y la Seta en octubre con un amplio programa de actividades para exaltar a ambos productos con exposiciones, visitas a cultivos e incluso una ruta gastronómica.
En esta ruta gastronómica, se puede ir de bar en bar probando diferentes pinchos especiales hechos con champiñones y setas.

Hoteles de la ruta
Nuestra provincia se caracteriza por la hospitalidad y amabilidad de sus hosteleros, en cualquiera de estos hoteles te harán sentir como si estuvieras en casa.
Restaurantes de la ruta
Viajar a La Rioja es un auténtico placer para los sentidos, pero para completar la experiencia la comida y el vino también son esenciales. Nuestra tierra se caracteriza por tener una rica gastronomía centrada en los productos de temporada y en estos restaurantes podrás disfrutarla maridada con un buen vino.
